CONFLUENCIA de NIVELES: DOW JONES

0
825
Confluencia de niveles relevantes en gráfico diario en el futuro del Dow Jones por el Sistema EPyF.

¡BUENAS TARDES!

Como ya venimos realizando en diferentes artículos y vídeos desde hace bastante tiempo, los niveles extraídos de gráficos mayores son de especial relevancia para nuestra operativa, aunque esta sea de scalping.

Veamos primero un gráfico diario del futuro del Dow Jones (YM):

Dow Jones future chart. Fibonacci retracement
Gráfico diario del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Como ya sabrás, el precio se encuentra en zona de máximos históricos, realizando una corrección al último impulso bajista. Durante la sesión asiática y europea de hoy martes, el precio ha alcanzado el R62 del impulso bajista previo comentado. Por lo tanto ya teníamos una zona muy interesante a vigilar durante la sesión.

Vamos ahora con el gráfico de corto plazo de ticks:

Confluencia de fallo proyectivo por Fibonacci en R62
Gráfico de 15 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

En este gráfico de corto plazo, podemos apreciar una confluencia técnica muy interesante. El precio (como vimos en el gráfico diario previo) corrigiendo hasta un R62 y, los impulsos de esa corrección fallan al alcanzarlo, indicando la posibilidad de que el precio no pueda consolidar  (por lo menos durante ese impulso en particular) la zona.

Si “bajáramos” incluso a un gráfico de ticks acelerado para una operativa de scalping, podríamos apreciar patrones de entrada en la zona o, cuanto menos, el precio reaccionando en los niveles / zonas de sus gráficos “mayores”.

Recordarte que, puedes conocer y estudiar en abierto sobre Fibonacci a través del blog de Rafael García “Fallos por Fibonacci”, una visión y técnica muy interesante para analizar y operar mediante esta herramienta.

¡ESPERO QUE SEA DE TU INTERÉS!

¡FELIZ MARTES!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí