EXPLICACIÓN: 2 ENTRADAS (AAA) en el futuro del DAX

0
2729
Operaciones en futuro del DAX por EPyF

¡HOLA!

Esperamos que estés teniendo un buen inicio de semana, penúltima de septiembre ya…

En este artículo, vamos a repasar y argumentar 2 entradas realizadas durante la semana pasada en el futuro del DAX (FDAX). Ambas entradas son TRIPLE A, o lo que es lo mismo para nosotros: entradas de confianza.

Sintetizando, nuestra forma de entender y buscar patrones de confianza no es más que esperar a que se forme una estructura que no tenga ningún factor técnico y objetivo en contra de nuestra posición. Desde la entrada hasta nuestro objetivo previamente identificado y seleccionado (importante).

Bajo nuestra forma de entender el scalping, es relevante tener niveles o zonas que apoyen nuestra entrada. De la misma forma buscamos tener una zona estática (preferiblemente de gráfico mayor) donde objetiva y técnicamente podamos esperar que el precio la alcance (aquí puedes ver otro vídeo artículo explicando nuestra forma de extraer niveles Fibonacci de gráficos mayores).

A esto le denominamos «ventana de oportunidad» y, podría resumirse como el potencial recorrido técnico y objetivo entre dos niveles relevantes.

Es necesario entender que el precio puede desarrollar más del cálculo técnico y objetivo realizado durante el pre análisis y valoración de la entrada (nuestra ventana de oportunidad). También podemos salir de la operación antes de que el precio lo alcance debido a problemas de gestión emocional, condiciones técnicas de mercado que cambian durante el transcurso de una operación, etc. Pero nuestra ventana de oportunidad debe de estar claramente definida y aceptada antes de entrar al mercado.

Una vez explicado esto, veamos ambas operaciones realizadas en gráfico de 15 ticks:

11 de septiembre 2018:

15 ticks futuro DAX EPyF
Gráfico de 15 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.
  • Motivo de la entrada (set up o patrón): Estructura de mini ABC o continuación en 3 velas (PC3 por EPyF).
  • Ventana de oportunidad: Área formada entre confluencia de dos niveles de estructura diaria (swing levels) hasta el siguiente swing level.
  • Factores técnicos y objetivos en contra: Ninguno = Entrada Triple A.

12 de septiembre 2018:

Futuro DAX 15 ticks EPyF
Gráfico de 15 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.
  • Motivo de la entrada (set up o patrón): Estructura de doble techo. Elijo este y no los anteriores por la vela marcada por el indicador EPyFMomentumCandles.
  • Ventana de oportunidad: Área formada por la confluencia de 4 niveles estáticos hasta el siguiente nivel relevante, en este caso confluencia de swing level y el nivel de apertura de la sesión.
  • Factores técnicos y objetivos en contra: Ninguno = Entrada Triple A.

Por último y como ya indicamos al inicio del artículo, una entrada de confianza no es garantía de éxito por decreto ley. El precio puede desarrollar más, alcanzar y girarse en nuestra zona de objetivo o ir al STOP.

Nosotros, como traders discrecionales actuamos gestionando nuestras emociones a diario de la mejor forma que podemos y sabemos, intentando eliminar al máximo la subjetividad.

Hasta aquí el artículo de hoy, ¡esperamos que haya sido de tu interés!.

¡RECUERDA COMPARTIR CON TUS CONTACTOS SI TE HA GUSTADO!

¡GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO ARTÍCULO!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí