¿Qué es y para qué sirve el Market Analyzer de NinjaTrader 8?

0
4935
Tutorial 15 NinjaTrader 8 de Sistema EPyF: ¿Qué es y para qué sirve el Market Analyzer?

¡HOLA EPYFER@!

Después de bastantes Tutoriales parece que vamos entrando en materia poco a poco. Por ello, hoy te voy a contar qué es y para qué sirve el Market Analyzer que tiene la plataforma de trading profesional NinjaTrader 8.

El Market Analyzer es una potente herramienta con la que se puede monitorizar casi cualquier cosa. No puedo decir todo porque es inviable testear todas las posibilidades que tiene por su versatilidad pero seguro que se adapta a tu sistema.

Resumiendo, si tienes una buena estrategia de trading, perfectamente acotada con indicadores y valores que tienen que suceder para que se dé tu patrón de entrada, estás de suerte. Esto va a hacer que puedas evitar dejarte la vista entre tanto gráfico y tener que gastarte una pasta en pantallas.

Bien configurado, sólo tendrás que tener 3 ventanas abiertas:

    • Gráfico con tus indicadores.
    • Market Analyzer.
  • Alerts Log.

Podrás abrir estas ventanas desde:

Control Center -> New

Un sólo click en una de las dos últimas ventanas hará que se muestre ese instrumento en el gráfico que tienes abierto.

¿Qué opciones tienes que poner en Market Analyzer? Pues hay tantas configuraciones como estrategias de trading. Por ello me he centrado en un ejemplo muy simple para que entiendas un poco el potencial que tiene. Luego ya depende de ti y tus necesidades el exprimirlo al máximo.

También podrás incluir la lista de instrumentos que quieras. De este modo podrás esperar a que te dé una alerta para observar el gráfico de ese activo en concreto. El tipo de aviso también es personalizable y va desde un pop-up con el mensaje que necesites, hasta ponerte la orden en el mercado si estás seguro de lo que has configurado.

Te recomiendo que veas el vídeo entero porque también explico algo que echaba en falta respecto a NinjaTrader 7 y he descubierto cómo hacerlo con el Market Analyzer de NinjaTrader 8.

¿A que es interesante? Quizá a tus contactos en redes sociales también se lo parezca. ¡Compártelo!

Cuando acabe este vídeo puedes entrar aquí para ver nuestro Taller de Fibonacci.

¡UN SALUDO!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí