¡¿POR QUÉ?!

0
962
DISCIPLINA y RESPONSABILIDAD en TRADING y BOLSA

¡HOLA!

Desde hace mucho tiempo sigo a través de la red a muchas personas (sin importar su actividad o sector) que tienen éxito en cualquier tarea o proyecto que realicen y…

¿Sabes qué?

Es muy curioso, todas actúan de igual forma…

Cuando se equivocan y cuando aciertan.

Cuando fracasan y cuando llegan a sus objetivos marcados.

Cuando todo parece fácil y cuando las cosas se complican.

Así lo hacen:

Con optimismo, pasión por la vida y por cada una de las actividades que realizan (retos deportivos, profesionales, personales… Da exactamente igual).

Tengo la percepción (igual mis 31 años tienen algo que ver, efectos secundarios de envejecer…) de que últimamente para ser un “profesional” hay que dar una imagen de amargado, cabreado y/o prepotente que a mi personalmente, me frustra y me da especial “pereza” aguantar.

Igual me equivoco.

Es cierto que he alcanzado objetivos, pero la realidad es que esto (mi vida) sólo acaba de empezar y quedan muchos objetivos por cumplir, obstáculos, celebraciones, aprendizaje… en definitiva, camino por andar.

Por lo tanto no sé exactamente cómo ni cuando los alcanzaré, pero si sé lo que quiero y sobre todo, cómo quiero actuar para lograrlos (mis objetivos) durante mi camino y aprendizaje.

Cada segundo, cada instante que estás amargado “haciéndote el profesional” o sintiéndote una victima “del sistema” (pero… ¡¿qué sistema?!), ahí fuera hay gente increíble haciendo cosas increíbles día tras día.

Arriba, tres ejemplo de los muchos que tengo siempre “de cabecera” cuando entro en una espiral de victimismo injustificado (siempre es injustificado porque elegir el papel de víctima independientemente de lo grave que pueda ser una situación, es simplemente algo opcional).

Y no te estoy sugiriendo que dejes tu trabajo y te tires en paracaídas o finalices un IRON MAN para ser feliz y alcanzar tus objetivos. No van por ahí los tiros, y lo sabes.

Recuerda, a la hora de alcanzar un objetivo no es tan importante lo que haces sino el cómo lo afrontas.

Si quieres tener éxito, la fórmula o el camino a seguir está detallado “al tick” (para que después no me digas que no está relacionado con trading… jeje) en el ejemplo de vida de las personas que alcanzan metas y éxito constantemente. Sin más.

Está claro que quizás se pueda tener “éxito” siendo un profesional amargado y prepotente, pero…

¿Se puede así disfrutar de una vida plena? Yo creo que no.

No creo que se pueda ser un gran profesional, optimista y vital en el trabajo, y en casa con los tuyos ser un amargado. Cómo tampoco a la inversa.

No tiene sentido, la regla de 8×3 está obsoleta y superada. No podemos ser 8 horas en el trabajo de una forma, durante 8 horas de ocio de otra y después a dormir sin más…

Precisamente por eso, la gente que tiene éxito lo hace con pasión y optimismo. Con pasión por la vida y de una manera plena. No únicamente durante 8 horas de actividad en su trabajo.

¿No crees?

Y tú, ¿cómo quieres alcanzar tus objetivos?

¡FELIZ VERANO!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí