¿Cómo reducir el tamaño de la carpeta NinjaTrader 8?

0
1458
Tutorial 22 NinjaTrader 8 de Sistema EPyF: ¿Cómo reducir el tamaño de la carpeta NinjaTrader 8?

¡HOLA EPYFER@!

¿Sabes que se puede reducir el tamaño de la carpeta de NinjaTrader 8? ¿Has comprobado cuánto te ocupa? Porque puede llegar a ser varios gigas… Si eres de los que tiene el disco duro lleno, ¡este artículo te va a venir de perlas!

Como ya te he aconsejado en otras ocasiones, antes de hacer cualquier cambio relevante en tu plataforma, te aconsejo que hagas una copia de seguridad (¡ojo a este artículo que contiene un truco!). También es recomendable que la hagas periódicamente. Yo la hago cada viernes por si te sirve de ejemplo.

Una vez hecho este paso, ahora sí, entramos en materia.

NinjaTrader descarga los datos de mercado según tú los vas demandando. ¿Eso qué quiere decir? Pues que si un día tuviste curiosidad por saber qué pinta tenía el gráfico del Bitcoin y mostraste 500 días, esos datos siguen en tu PC aunque haya sido hace 3 años y no los hayas vuelto a usar.

Curiosidades aparte, si habitualmente trabajas con gráficos de 30 días, no creas que sólo tienes estos datos. La primera vez que cargas un instrumento, se descarga la información necesaria para esa primera representación y a partir de ahí, cada día que vuelvas a visualizarlo, revisará que tiene los 30 que correspondan en ese momento para bajar lo que fuera necesario si no lo tuviera. Los anteriores no se borran.

Cada trader es un mundo, por ello debes sopesar si toda esa información que tienes es imprescindible para ti. Yo te puedo decir que periódicamente hago esta limpieza para que mis copias de seguridad sean más rápidas.

Te adelanto que no hay ningún problema en borrar lo que te voy a decir. Es más, optimizando mi plataforma, fue el propio soporte de NinjaTrader quien me recomendó hacerlo. Cuando la vuelvas a abrir, creará de nuevo las carpetas que vamos a borrar y se descargarán sólo los datos de mercado que precisen los gráficos que estés visualizando. Eso sí, en vez de abrirlos en el momento tardará unos segundos (en el vídeo podrás observar que para mostrar 800 días tarda 20 segundos). Tranquil@, es sólo la primera vez.

¡Venga! Visualiza el vídeo y te cuento qué carpetas se pueden borrar. Te aseguro que he reducido un 77% el espacio usado.

¿Te parece útil? Pues déjame un comentario y compártelo en tus redes para ayudar a otras personas. Si vemos que no son de interés, dejaremos de hacerlos…

Cuando acabe este vídeo puedes entrar aquí para ver nuestro Taller de Fibonacci.

¡QUE TENGAS UN BUEN DÍA!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí