3 requisitos para hacer backtesting de un indicador

0
1629
3 requisitos para hacer un buen backtesting de un futuro con un ninjascript

¡BUENAS TARDES EPYFER@!

Compartimos contigo un vídeo en el que hacemos un pequeño backtesting de manera discrecional de los últimos 30 días del futuro del crudo (CL) con nuestro indicador EPyFSwingLevels para NinjaTrader 8.

Resumiendo, los 3 requisitos que, a nuestro juicio, se deben cumplir si quieres conocer el posible resultado real de operar con un nuevo indicador:

  • Objetividad de la gráficación: nosotros hace tiempo que dejamos de operar en gráficos de minutos y usamos gráficos de ticks. Si el precio no se mueve, no hay más velas. Por lo tanto, más limpieza y claridad.
  • Fiabilidad del indicador: desconfía de cualquier indicador que repinte. Dará señales de entrada a mercado que te dejarán vendido si luego estima que tiene que estar pintado de otra manera. Precioso de ver a toro pasado pero inútil para rentabilizarlo.
  • Reglas definidas: antes de empezar con el backtesting debes dejar claro qué patrones se cogerán y cuales no. Cualquier variación en ellas, dará lugar a resultados muy dispares..y eso seguro que no quieres que pase operando tu cuenta real..

¿Te parece interesante? ¡Pues compártelo que es gratis! 😉

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí