El LASTRE EMOCIONAL diario

0
684
Gestión emocional necesario a diario en trading, herramienta de vital importancia.

BUENAS TARDES EPYFER@,

Hoy quisiera compartir abiertamente (en parte como desahogo) lo que a diario comentamos entre compañeros en el Trading Room.

Vaya por delante que mi día de hoy ha sido positivo pero aun así, mi mente no deja de lado los errores que cometo durante cada sesión: ya sea un trade negativo, una mala gestión, un profit puesto en el sitio incorrecto, etc. Y eso, en sí, es un lastre para el resto del día.

La ventaja con la que contaba en este caso es que ya tenía en el bolsillo 90$ de los dos trades anteriores pero no quita para que en esta última operación (que desarrolló a mi favor 11 ticks) tenía que haber protegido a BE+2. No lo hice y se me puso 3 ticks en negativo cuando realmente se había quedado a 2 ticks de mi objetivo. El apoyo en R62 formó un nuevo PC3 que llegó a mi TP.

Gráfico de NinjaTrader con trades de scalping en Nasdaq

Con todo esto, no digo que pretenda dejar de analizar mi operativa constantemente, sino que debo aprender a convivir con esos pensamientos y tratar de equilibrar la utilidad del análisis con el sentimiento de culpa por cometer las imperfecciones lógicas de cualquier ser humano.

¡SALUDOS!

Rafa A. Trader

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí