¿Qué ventajas tiene operar con gráficos de ticks en NinjaTrader 8?

0
3504
Tutorial 17 NinjaTrader 8 de Sistema EPyF: ¿Qué ventajas tiene operar con gráficos de ticks?

¡BUENOS DÍAS EPYFER@!

En este artículo te vamos a enseñar las ventajas de operar con gráficos de ticks respecto a las clásicas velas temporales.

Es importante que no las confundas con el tipo de vela que viene por defecto en NinjaTrader 8. Esas se forman en base a la cantidad de transacciones que se realizan, y las estructuras que deja no son las mismas que las nuestras.

Las EPyFCandles se forman cuando hay desplazamiento en precio y, pase el tiempo que pase o haya las transacciones que haya, no creará nuevas velas si la cotización no avanza tantos ticks como tenemos configurados en las propiedades de la vela. Recuerda que tick es la variación mínima de precio que puede sufrir un futuro (pueden ser puntos enteros o decimales).

A mayor cantidad de ticks configurados en nuestras velas, más lentos serán los gráficos. Esto te permite operar de la misma manera aunque haya mucha volatilidad en el mercado. Por el contrario, con una configuración de ticks baja, más rápido se formarán las velas para momentos en los que el mercado esté más tranquilo.

La razón para graficar de esta forma es clara: el mercado te “premia” (o penaliza) cuando se produce un avance del precio en cierto sentido, no cuanto más o menos tiempo estés en el mercado. Por lo que, ¿para qué fraccionar la información en tiempo cuando hay posibilidad de hacerlo en precio?

Otro motivo es la objetividad de su representación, lo cual crea patrones fácilmente identificables con los que poder crear reglas objetivas (valga la redundancia). De esta forma entraremos al mercado con stops y profits claramente estipulados de antemano.

La experiencia y otras herramientas de análisis como Fibonacci nos permiten buscar objetivos mayores que la simple estructura del patrón que hemos identificado.

Si quieres conocer los patrones que operamos, te invito a que te registres gratis en nuestra web y así poder visualizar los vídeos explicativos del Curso de Trading EPyF.

Para ampliar toda esta información, más abajo tienes el vídeo donde hablo de ello con ejemplos concretos.

¿Crees que es interesante? Quizá a tus contactos en redes sociales también se lo parezca. ¡Compártelo!

Cuando acabe este vídeo puedes entrar aquí para ver nuestro Taller de Fibonacci.


¡UN SALUDO!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí