PRIMERAS OPERACIONES de 2017: DAX y EURO

0
1539
ANÁLISIS y OPERATIVA en el futuro del DAX por el Sistema EPyF, enfocado en SCALPING.

¡HOLA!

Parece que estamos empezando bien este nuevo 2017, adquiriendo nuevos hábitos cómo la espera (paciencia) hasta que se produzca una «buena» entrada (patrón) y tener claro el objetivo y stop de la operación antes de la entrada (Mike es muy pesado con esto, siempre comenta que todo el desgaste mental de análisis se debe hacer antes de entrar, una vez dentro, se acabó el trabajo de análisis y hay que gestionar), y por supuesto lo más complicado en muchas ocasiones, ser fiel al plan preestablecido.

Solo es el principio, pero poco a poco voy «entrando en el sistema».

Os dejo una operación realizada ayer en DAX. De momento este futuro, lo opero en DEMO.

Gráfico NinjaTrader de un trade (operación) de scalping en el futuro del FDAX
Gráfico de 5 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

La entrada es un PC2 después de la consolidación de los mínimos del martes día 3. El precio desarrolló (consumiendo algo tiempo, paciencia) hasta el objetivo (+12 puntos) que lo tenía en el 62 del desarrollo alcista previo. El Stop lo  tenía en el máximo de vela de entrada, por lo tanto la relación beneficio/riesgo estaba claramente positiva a mi favor.

Vamos con otras 2 entradas de hoy, realizadas después de la apertura europea, en este caso en Euro (6E).

Gráfico NinjaTrader de un trade (operación) de scalping en el futuro del euro 6E
Gráfico de 5 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

El Euro estaba corrigiendo todo el movimiento alcista de la sesión asiática acercándose al nivel de apertura, y genera un doble suelo, quizás deberíamos haber esperado a otro apoyo en forma de 62, pero nos parece limpia la estructura y decido entrar, finalmente me saca en mi Stop situado en -7 ticks.

A continuación, el precio realiza una falsa dilatación generando en este caso agotamiento tras el doble suelo, doble confirmación de posible corrección, analizo de nuevo, la estructura es la «típica de giro», doble suelo y posterior falsa dilatación, por lo tanto decido entrar de nuevo. En este caso, desarrolla a mi favor desde la entrada y en cuestión de 6 minutos alcanza mi objetivo en +15 en el 62 previo.

Ha sido realmente interesante el apoyarme en mi compañero Carlinhos y poder ir argumentando y debatiendo tanto el análisis previo como una vez dentro de mercado las dos operaciones.¡

¡HASTA EL PRÓXIMO ARTÍCULO COMPAÑER@S!

Tommy

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí