2 OPERACIONES en CRUDO y NIVEL RELEVANTE en ORO

0
2322
CRUDO y ORO EPyF sistema de trading

¡HOLA!

En el artículo de hoy vamos a repasar dos operaciones de scalping realizadas en el futuro del Crudo (CL) en niveles relevantes de gráfico diario, en particular 2 niveles de proyección (aquí puedes ver otro vídeo artículo reciente donde explicamos como identificamos y extraemos niveles Fibonacci de gráfico mayor).

Por último, veremos un nivel importante bajo nuestro punto de vista en la situación actual lateralizada del futuro del Oro (GC).

Para ponerte en situación, veamos primero el gráfico diario del Crudo:

EPyF gráfico Crudo scalping
Gráfico diario del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

El lunes 19 de septiembre, el precio consolidó con una vela de gran rango el nivel de R62 técnico que estuvo ejerciendo de resistencia con gran precisión durante las últimas semanas.

Al producirse esta situación, proyectamos los dos impulsos previos alcistas (marcados con flecha azul en el gráfico), con el fin de medir la fuerza del actual impulso largo.

Veamos la primera operación de scalping realizada en gráfico de 10 ticks:

Sistema EPyF scalping futuro del Crudo (CL)
Gráfico de 10 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Tras ver como el precio encuentra resistencia con precisión en el nivel de proyección (P62 del primer impulso largo de gráfico diario) dejando una estructura de doble techo, decido entrar corto en el siguiente testeo a la zona en forma de patrón de continuación.

En este caso mi gestión no es buena, me protejo muy rápido y me saca en +4 ticks (40$) cuando desarrolló más de 40 ticks (400$) hasta los mínimos previos (mi ventana de oportunidad inicial).

Ahora, la segunda operación en gráfico de 5 ticks realizada por Rafa:

Sistema EPyF scalping en el futuro del Crudo (CL)
Gráfico de 5 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

En este caso, entrada larga en forma de PC3 (mini abc o continuación en 3 velas) con una clara ventana de oportunidad formada por el P50 (primer impulso de gráfico diario) y P62 (segundo impulso de gráfico diario), alcanzando objetivo en +9 ticks (90$).

Te recordamos este artículo donde hacemos hincapié en la importancia de tener claro antes de entrar a mercado nuestra ventana de oportunidad (punto de entrada y salida en la operación).

Para terminar, veamos el gráfico del futuro del Oro (GC) donde el precio se encuentra lateralizado desde hace semanas pero, durante la sesión europea de esta mañana está testeando una zona que nos parece muy relevante:

Sistema EPyF scalping en el futuro del Oro (GC).
Gráfico diario del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Se aprecia el lateral comentado desde finales de agosto y el testeo durante la sesión de hoy del nivel que actúo con precisión como resistencia antes de lateralizarse el precio.

Niveles relevantes:

  • R62 => 1215.4$
  • P38 => 1213.1$

¡Que pases un feliz fin de semana!

¡RECUERDA COMPARTIR CON TUS CONTACTOS SI TE HA GUSTADO!

¡GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO ARTÍCULO!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí