¿Buen ANÁLISIS = Buena GESTIÓN?

0
1079
Buen análisis = Buena gestión?

¡HOLA!

Durante la sesión americana de ayer martes 25 de julio, se produjo en el futuro del Nasdaq uno de los set ups o estructura de entrada de mayor confianza por mi experiencia.

Veamos primero el gráfico diario, de donde extraemos los principales niveles estáticos y de mayor relevancia para cada sesión:

Futuro Nasdaq proyección Fibonacci
Gráfico diario del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Como ya sabrás, el precio se encuentra en máximos históricos.

Marcado con flecha verde, puedes ver el último impulso alcista (es importante entender que ese último desarrollo largo viene en dos impulsos, el primero y de menor rango, señalado en el gráfico con flecha azul).

Durante la sesión americana, el precio dilató el techo previo (impulso flecha verde), momento en el cual podemos proyectar:

Nasdaq future Fibonacci projection
Gráfico diario del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Aquí, de nuevo es relevante entender que, el impulso de dilatación que estamos proyectando / midiendo es el último, es decir, el marcado con flecha verde.

El primer nivel relevante que puede anticipar un fallo de mercado es el P38 (R62 invertido del impulso alcista previo). Este tipo de estructuras en gráficos mayores como el diario, pueden obviamente consumir bastante tiempo (días) hasta que finalmente confirman o no el fallo de mercado.

De cualquier modo, nosotros identificamos a diario estas zonas y las tratamos como “operativas” en nuestros gráficos de ticks intradía. Es decir, esperamos al precio en ellas y valoramos entradas según la estructura que vaya dejando tras su desarrollo.

Veamos ahora el tipo de estructura que realizó el precio en un gráfico de 23 ticks tras alcanzar el P38:

Patrón agotamiento en el futuro del Nasdaq siguiendo estructura del precio y Fibonacci
Gráfico de 23 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Tras la apertura americana, el precio realiza el primer testeo al nivel, realizando una secuencia de giro y posterior corrección corta.

En el segundo testeo a la zona se confirma la estructura de entrada, en este caso un agotamiento tras doble techo. Esta figura la forman 2 secuencias de giro, a diferencia de un doble techo común, cuando este tipo de estructura se produce por agotamiento (o fake out) la segunda secuencia de giro que confirma el patrón lo hace dilatando los máximos y dejando la intención (cierres) por encima de los cuerpos previos (comparando con la primera secuencia de giro).

Además, en esta estructura el POC (punto de control) se sitúa por encima de la intención (los cierres) y tenemos dos velas climáticas apoyando la secuencia corta (en la primera secuencia de giro y en la segunda que confirma el agotamiento).

Finalmente, el precio realizó una gran corrección desde la zona, algo más de 80 puntos. Obviamente, “a toro pasado” es mucho más fácil pensar que el resultado que se pudo obtener debía ser mayor, asequible o incluso fácil. Una vez dentro de mercado, el precio consumió tiempo en los mínimos previos y me protegí en +4  puntos. El precio testeó la zona, me sacó en +3.75 puntos y realizó la posterior y rápida corrección de 80 puntos.

Resumiendo, por nuestra humilde experiencia, una buena lectura del contexto, un buen pre análisis de la operación, yoga, la silla pro de Ikea último modelo, 6 pantallas, el saludo al sol e incluso los post-it con frases de tu motivador preferido pegadas al PC, no garantizan que la gestión y por lo tanto el resultado de una operación, vaya a estar directamente relacionado con el buen análisis previo.

¡UN SALUDO!

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor introduce tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí