¿Cómo nos PENALIZA el TIEMPO DENTRO de MERCADO?

0
2933
Tiempo dentro del mercado de valores

¡MUY BUENAS EPYFER@!

Aquí te dejamos un vídeo grabado en directo sobre una operación de scalping en el futuro del Nasdaq (NQ).

Además de ser una operación más, en este caso con resultado negativo, podemos extraer de la misma la importancia de continuar con el plan pre establecido aunque el precio consuma tiempo una vez dentro, con el desgaste mental que esto nos puede generar:

¿Qué hubiera pasado si tras más de 9 minutos dentro de mercado no hubiera modificado mi plan inicial reduciendo STOP?

Gráfico con trades en el futuro nasdaq NQ con el Sistema EPyF
Gráfico de 5 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

El precio hubiera desarrollado hasta el objetivo. Y de nuevo, deja prueba de que el trader y el sistema (por mejor que este sea), deben trabajar en «armonía».

Además, esto penaliza el resto de sesión. El trader sabe que ha cometido un error emocional pagando un STOP que técnicamente no debía haber pagado, sino todo lo contrario, debería haber sido una posición que llega a objetivo y por lo tanto recoger beneficios.

De forma tangible y objetiva, no es haber perdido 7 ticks (35$ / contrato), es haberlo hecho por factores emocionales y no haber «recogido» los 12 ticks (60$ / contrato) de objetivo  que técnicamente el mercado «nos dio».

Resumiendo, una decisión emocional y no técnica (por sistema) nos deja en una situación de desventaja, nos condiciona de forma tangible el resto de sesión (pérdida de la operación) y por supuesto, de forma emocional (dinero que debíamos haber ganado de forma técnica) puede afectar también al resto de decisiones que deberemos tomar a lo largo de la sesión.

¡RECUERDA COMPARTIR EL ARTÍCULO SI TE HA RESULTADO INTERESANTE!

¡GRACIAS Y FELIZ SEMANA!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí