La carpeta: “¡NO ME BORRES!”

0
1101
Carpeta de trading no me borres Miguel EPyF

¡HOLA!

Siempre he sentido la inquietud de expresar y compartir algunos aspectos de mi vida, y del trading obviamente también, como ya vengo haciendo desde hace un par de años.

Nunca he sabido, o mejor dicho, la mayor parte de las veces pienso que no debería interesar a demasiada gente (en realidad, lo único de lo que me debería preocupar es de hacer las cosas que realmente me apetezcan), y precisamente por eso dejo de hacerlo durante un tiempo o simplemente no emprendo proyectos o iniciativas como la que inicio con este primer capítulo / artículo, sobre aspectos algo más personales, aunque de nuevo, siempre relacionados con el trading ya que esta actividad me ocupa bastante tiempo físico a diario y sobre todo, mental.

Así que voy a intentar trasladar mediante artículos con la mayor frecuencia posible algunas de mis inquietudes y experiencias.

Vamos entonces con ello…

De forma absolutamente fortuita, me encuentro de nuevo con imágenes de hace mucho tiempo, de operaciones de 2011. Es lo que tiene que tu madre “herede” ordenadores que voy jubilando periódicamente. Después de la típica comida familiar “dominguera” en casa de mi madre, necesitaba comprar unos billetes de avión y le pedí prestado el ordenador.

Por alguna razón, veo en el escritorio una carpeta con el nombre:

Miguel, ¡No me borres!…

Y por supuesto, he accedido de inmediato, la intriga me invadía…

Estas son algunas de las “perlas” que no tienen desperdicio:

Gráfico bolsa EURUSD

Gráfico bolsa GBPUSD

Gráfico bolsa EURUSD

Gráfico bolsa citigroup

He utilizado únicamente 3 brokers hasta el momento, FXPRO, FXCM y AMP, con el que abrí cuenta hace ya más 6 años y con el que sigo operando hoy.

Las operaciones en Forex, no tengo ni la más mínima pu*a idea de a que se deben, divergencias MACD parecen… Por cierto, la gráfica de Citigroup, no tiene desperdicio… jaja

¡Gran aplauso para mi incrédula persona de entonces llena de juventud, atrevimiento e ignorancia!

También encuentro una operación ya con NinjaTrader de febrero de 2012, algunos compañeros ya me han escuchado en algún directo comentar una de las formas (nada aconsejables por cierto) que tenía de operar por aquel entonces, entrando en divergencias buscando regresiones del precio hasta la media, y “cargando” contratos si desarrollaba en contra de mi posición (otro gran aplauso para mi, por favor…):

Gráfico bolsa del euro en 5 minutosEncuentro también una carpeta con un CV de 2010, hago memoria y… sí, recuerdo perfectamente el viaje a Luton (Aeropuerto de Londres) para hacer la entrevista de Co Piloto para Ryanair (aplausos de nuevo… jaja). Las condiciones que por entonces ofrecían a los candidatos que pasábamos las pruebas de selección (desconozco las actuales), eran incluso peores que las que un Broker de CFDs puede ofrecer a un scalper agresivo…

Voy a dar por concluido hasta nuevo aviso la lista de “remembers”… Suficiente por hoy.

Todo esto me hace sentir dos cosas de forma muy claras y a mi parecer, muy opuestas:

  1. Soy un jodido emprendedor, me he ganado cada puto pasito hacia delante luchando como un perro.
  2. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Cuantas cosas he ralentizado o no he emprendido por miedo, miedo a fracasar, miedo a lo que pueda pensar “la gente”, miedo a que no fuera lo correcto, miedos, miedos y más miedos.

Espero dentro de unos años volver a pedir a mi madre otro ordenador de los “jubilados” y, que lo primero que sienta al ver la carpeta “No me borres!” sea:

  1. Muchas más decisiones y acciones tomadas.
  2. Menos miedos y tiempo perdido.

¡NOS LEEMOS EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí