Situación ORO

0
2115
NFP repaso de la Situación del FUTURO del ORO por el SISTEMA EPYF

¡BUENAS TARDES!

Teniendo en cuenta que este viernes (primero de julio) tenemos la salida de datos NFP (Non-Farm Employment Change), vamos a analizar el Oro.

Vamos a ver el gráfico diario e identificar únicamente las zonas relevantes por estructura del precio:

Gráfico diario con zonas relevantes por estructura del precio en el futuro del oro GC

El precio cerró este último viernes 30 de junio en la zona inferior de una estructura de máximos previos (febrero ’17) que ya ha ejercido como soporte previamente (marzo ’17).

De perder este área y teniendo únicamente estructuras previas como herramienta de análisis, la siguiente zona (también de máximos, enero ’17) se encuentra sobre los 1.219 / 1.218$, estructura que ya ejerció con precisión como soporte en dos ocasiones durante este primer semestre de 2017 (febrero y mayo).

Por el contrario, si la zona actual finalmente ejerce como soporte, la siguiente zona de resistencia es de nuevo una estructura de máximos previos (1.257$ – febrero ’17), y también ha ejercido como resistencia y zona de lucha en varias ocasiones.

De momento y a la espera de las primeras sesiones de esta primera semana de julio, dejamos aquí el análisis por estructura en Oro, antes de las NFP del próximo viernes día 7, actualizaremos zonas y situación.

Además, te recordamos que pese a que realizamos scalping, las zonas extraídas de gráficos mayores como el diario (en cualquier activo) son de especial relevancia incluso cuando nuestros objetivos son apenas de algunos ticks en cada operación.

Por lo tanto, más allá de intentar adivinar dónde va a desarrollar el precio, tratamos estas áreas / estructuras como zonas donde centrar nuestra atención y operativa durante la semana.

¡QUE PASES UN FELIZ DOMINGO!

¡RECUERDA COMPARTIR ESTE ARTÍCULO SI TE HA PARECIDO INTERESANTE!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí