OPTIMISMO VS REALIDAD

0
1021
Optimismo y realidad en bolsa

¡HOLA!

Me gustaría recomendarte el siguiente vídeo de Jürgen Klaric:

Una de la frases que dice Jürgen en su conferencia es la siguiente:

“Está demostrado científicamente que el cerebro es más optimista que realista”.

Esto, además de parecerme una fantástica e inteligente “arma de serie” implantada en nuestro cerebro para superar situaciones difíciles, me hizo reflexionar sobre lo siguiente.

Aplicado al trading, esto puede ser “peligroso”.

Por supuesto que necesitamos “tirar” de ese optimismo cuando las cosas no salen como pensábamos en un inicio. En ese momento si es necesario que el optimismo “incorporado” tome protagonismo sobre la realidad, como por ejemplo, perder una operacióm tras otra en real después de haber doblado cuentas demo por doquier.

Pero llega un momento en el que creo que debemos de llegar a un equilibrio entre ese optimismo (o más bien exceso del mismo) y la  realidad del trading y por lo tanto, de nuestros resultados.

Si las cosas no te están saliendo, hacer lo mismo una y otra vez, por más optimista que seas no va a cambiar nada.

Como dice “mi gran” Emilio Duró, no hay nada más peligroso que un burro motivado (cuanto más leo esta frase, más buena y real me parece)…

Creo que en muchas ocasiones, en trading, nos dejamos llevar por el deseo de ganar dinero en cada operación apoyándonos en ese optimismo injustificado en lugar de hacerlo en toda la otra parte de técnica adquirida y comprensión de la varianza de este “juego”.

Somos capaces de transformar esa herramienta adquirida de manera innata en un arma que nos puede hacer mucho daño, a nuestro ego, emociones y por supuesto, a nuestra cuenta de trading.

¿No crees?

¡RECUERDA COMPARTIR EL ARTÍCULO SI TE RESULTA DE INTERÉS!

PD: te invito a que te registres gratis en nuestra web y así podrás visualizar los vídeos explicativos del Curso de Trading EPyF.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí