RECOMENDACIÓN para CONFIGURAR el ATM de NinjaTrader

0
4272
Configuración ATM NinjaTrader 8

¡MUY BUENAS EPYFER@!

Hoy voy a compartir con vosotros una situación que se dio en la sesión americana del martes 10 abril de 2018 dentro del Trading Room.

A la vez, comentamos Miguel y yo algo que nos había impresionado y coincidimos en que había sido en el futuro del Dow Jones (YM). Había sido un giro del mercado que ambos habíamos detectado y se movió con tal violencia que nos sacó del mercado en el Take Profit predefinido en el ATM de NinjaTrader.

Estas son las capturas que subimos tanto al Trading Room como a nuestros perfiles de Twitter:

Mike en un gráfico de 15 ticks opera un DT (+13 ticks de beneficio):

Trade (operación) de scalping en el futuro de dow jones de @miguel_epyf
Gráfico de 15 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Rafa en un gráfico de 10 ticks opera un PA-PC3 (+30 ticks de beneficio):

Trade (operación) de scalping en el futuro de dow jones de @rafa_epyf
Gráfico de 10 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Que en este caso haya esa diferencia de ticks a mi favor no es representativo de los resultados de cada día (o en general) porque Miguel tiene bastantes más años de experiencia que yo y eso se refleja en la cuenta a final de mes.

Es representativo para el objetivo de este artículo. Mi recomendación es que siempre entréis a mercado con una estrategia ATM (Advanced Trade Management) predefinida. Y no me refiero a una complejidad extrema con varios contratos, Stop Loss que se mueva a Break Even, Trailing Stops, ni nada por el estilo… eso vendrá requerido por una operativa muy afinada.

Es fundamental para dejar claro que cuando entre tu orden en el mercado, tú obtendrás beneficios si llega a “tal punto” y protegerás el saldo de tu cuenta evitando más pérdidas si llega a “tal otro”. No sabes qué va a pasar cuando estés dentro y con la fuerza que se va a mover y esta herramienta posiciona en el mercado esas órdenes por ti.

Y aquí es donde quería llegar. En nuestro caso, dejar de operar en gráficos de minutos y hacerlo con gráficos de ticks, nos da la objetividad de saber en cada patrón donde ubicar el Stop Loss. Por ejemplo, si estoy operando en un gráfico de 5 ticks el stop será de 12 ticks y si estoy en uno de 10 ticks mi stop será de 22 ticks.

Bien, si en cada operación busco una relación Beneficio/Riesgo de 1/1, tendré que tener un objetivo predefinido de (mínimo) el stop que tengo configurado. Pero, ¿qué pasa si se mueve a mi favor muy rápido? Pues que en una operación donde el factor psicológico poco va a sufrir, vas a sacar lo justo para pagar una operación negativa (sin contar comisiones, claro).

Por lo tanto, mi recomendación es tener un ATM siempre activo cuando entremos a mercado en el que:

  • El Stop Loss esté ajustado a la configuración de gráfico que estoy operando.
  • El Take Profit tenga bastante más holgura para que si nos sorprende el mercado sea para bien (o muy bien ;-P). Una vez dentro ya tendrás tiempo de cambiarlo al sitio correcto marcado por unos argumentos técnicos.

Por cierto, a estas alturas espero que os hayáis dado cuenta que lo que le pasó a Miguel es que tenía activa una estrategia para un gráfico de 5 ticks, en vez de 15 ticks que es lo que estaba operando. Ni más ni menos.

¿Te ha parecido interesante? Pues regálale a otro estos conceptos compartiendo este artículo en las redes sociales.

¡UN SALUDO!

PD: te invito a que te registres gratis en nuestra web y así podrás visualizar los vídeos explicativos del Curso de Trading EPyF.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí