Análisis BITCOIN por nuestro SISTEMA de TRADING

0
1306
Bitcoin por el Sistema EPyF

¡HOLA!

En este artículo, pese a no operar criptomonedas vamos a analizar por nuestro sistema de trading todo lo sucedido en Bitcoin, veamos por lo tanto como se comporta el precio por estructura y Fibonacci en este activo.

Gráfico semanal para una perspectiva general de todo el desarrollo del precio en este activo:

Gráfico semanal Bitcoin analizado por el sistema de trading EPyF
Gráfico semanal del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Lo primero que hemos hecho es extender por Fibonacci desde el primer impulso alcista de inicios de 2014 (desde el inicio de los datos proporcionados por la plataforma utilizada en este caso). Al no tener estructuras previas, obviamente no vamos a encontrar ninguna zona de resistencia (o soporte) previa durante este periodo.

Lo primero que nos llama la atención y tras el fuerte y «famoso» desarrollo alcista durante el segundo semestre de 2017 es, como el precio se frenó con precisión en la zona de la extensión 1597 (sucesión natural de Fibonacci) ubicada en 18795$.

Importante para nosotros detenernos un momento para explicarte que tenemos (bajo nuestro punto de vista) la «sana» costumbre de no preguntarnos porqué el precio se detiene en una zona u otra, simplemente mediante estructuras y Fibonacci esperamos a que el precio reaccione (o no) en cada uno de estos niveles / zonas, y de nuevo, en este caso el fuerte movimiento largo del precio finalizó en la extensión comentada, hasta aquí podemos leer, por lo menos de forma objetiva.

Una vez analizado el desarrollo alcista, vamos ahora con el momento actual de mercado: corrección bajista.

De nuevo, extendemos desde el primer impulso bajista en este caso al tratarse de una corrección corta para encontrar los posibles zonas de soporte, también en gráfico semanal:

Gráfico semanal Bitcoin analizado por el sistema de trading EPyF
Gráfico semanal del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Los primeros dos impulsos cortos desde máximos históricos fueron proporcionales en tiempo y en precio, alcanzando y encontrando soporte con precisión en la extensión 144 ubicada en 6677$, zona donde permanece lateral desde inicios de este año 2018.

Ante una continuación de la corrección corta, la siguiente extensión en este caso 162 se encuentra en 5017$.

Por último, vamos a utilizar una de nuestras herramientas operativas para identificar bajo nuestro punto de vista algunas estructuras climáticas que pueden ejercen de zona de control. Continuamos con el gráfico semanal:

Análisis del BitCoin con nuestro sistema de trading EPyF
Gráfico semanal del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

Los rectángulos dorados marcados son las zonas de control climáticas comentadas antes, y parece que el precio se ha lateralizado desde la aparición de la primera zona (marzo 2018) ejerciendo esta como resistencia, y como soporte tras la aparición de la segunda zona (julio 2018), zona donde se encuentra el precio a día de hoy.

Recordar por último que, obviamente es más fácil analizar lo que ha realizado el precio que «adivinar» un movimiento futuro. Como te hemos comentado en este artículo, por suerte, nosotros nos limitamos a:

  1. Identificar y marcar zonas objetivas basadas en zonas de estructura y niveles Fibonacci.
  2. Esperar que el precio, sea el activo que sea alcance alguna de estas zonas previamente identificadas.
  3. Cuando esto sucede, esperar a una estructura de entrada con una ventana de oportunidad objetiva para valorar una entrada.

En nuestro blog tienes diferentes artículos tanto en formato vídeo como texto donde explicamos mucho más sobre nuestra forma de entender y operar.

¡RECUERDA COMPARTIR CON TUS CONTACTOS SI TE HA GUSTADO!

¡GRACIAS Y HASTA EL PRÓXIMO ARTÍCULO!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí