¡BUENAS EPYFER@!
Gracias por visitar nuestro blog. En él podrás encontrar artículos de bolsa relacionados con nuestro sistema que pueden ser de tu interés: análisis técnico, zonas relevantes en futuros, trading en directo, herramientas, etc.
En este caso os vamos a enseñar un indicador que hemos desarrollado en NinjaTrader 8 para hacernos la vida más fácil. Os contamos…
EPyFOneClickOrders es una barra que aparecerá en el margen derecho de tu gráfico cuando la instales. Contiene cuatro botones: Long, Exit, Short y el «interruptor» ON/OFF.
Su aspecto por defecto es el siguiente. Como podrás observar, con el botón de abajo en OFF, los botones de arriba quedan desactivados para evitar pulsarlos con un click por error al pasar el ratón por encima:
Cuando identificamos un patrón en nuestros gráficos, como en este caso (Patrón de Continuación) podemos activar los tres botones de arriba pulsando el de abajo. Una vez habilitados, con sólo pulsar en Short, por defecto la orden de venta stop a mercado se colocará un tick por debajo del final de nuestra vela esperando la confirmación del patrón y continuación bajista del mercado.
Siguiendo con el ejemplo de la configuración por defecto, automáticamente se dibujará la herramienta Risk/Reward calculando el stop estándar (más abajo te explico cómo personalizarla). No te preocupes que la orden se ejecutará con la cantidad de contratos y configuración ATM que tengas seleccionados:
Esta es nuestra recomendación para configurar la herramienta de dibujo Risk/Reward:
Guardando la plantilla con el nombre del indicador, éste la usará cuando pulses el botón correspondiente:
Para finalizar, decirte que el botón Exit podrás usarlo tanto para cancelar una orden stop puesta y no ejecutada, como para salirte a mercado de tu posición.
Si te interesa, puedes ver el resto de nuestros indicadores aquí.
En cualquier caso, te recomiendo que veas el siguiente vídeo para verlo en detalle.
Si te parece interesante, por favor, comparte el artículo con tus contactos en redes sociales con los botones que tienes más abajo.
¡MUCHAS GRACIAS!