Situación: ORO

0
2347
Repaso situación futuro del ORO en gráfico diario por Estructuras y Fibonacci.

¡HOLA!

En este artículo vamos a analizar la situación del futuro del Oro (GC) por EPyF utilizando el gráfico diario y un gráfico de corto / medio plazo de ticks.

Para una perspectiva mayor, veamos primero el gráfico diario:

Análisis técnico de gráfico diario del futuro del oro GC
Gráfico diario del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

En diciembre de 2016, el precio inicio una corrección a todo el desarrollo bajista previo, dejando su R62 técnico en la zona de los 1.304,2$.

El primer testeo a esta zona de máxima relevancia (R62), se produjo a mediados de abril de este año, 2017. Encontrando además con precisión resistencia en la zona sin poder realizar (apenas lo dilató) un cierre por encima de la misma.

En junio, el precio se acercó de nuevo al R62 encontrando resistencia por segunda vez y además, realizando tras el giro en V una estructura de doble techo con precisión en la zona.

Como apunte y para los «amantes» del análisis mediante volumen (no es ni mucho menos algo que nosotros dominemos) comentar que, el primer desarrollo que testeó la zona (abril) lo realizó con 4,6M, y este último que formó la estructura de doble techo (junio), con 3,7M, por lo tanto mostrando también una divergencia de volumen en dos desarrollos bastante similares (proporcionales) en tiempo y en precio.

Centrándonos ya en el movimiento actual (impulso vivo de mercado), el precio se encuentra de nuevo cerca de la zona (R62) tras el último impulso largo que además, dilató máximos previos y por lo tanto al proyectar para medir la fuerza de esta dilatación alcista, nos deja una confluencia de niveles Fibonacci en este área: R62 y P62.

Veamos por último para una visión de corto plazo el gráfico de ticks:

Gráfico de ticks con patrones por estructura del precio y Fibonacci (Sistema EPyF)
Gráfico de 15 ticks del SISTEMA EPyF. OPERATIVA TÉCNICA Y OBJETIVA de SCALPING en el MERCADO de FUTUROS.

En este gráfico puedes ver exactamente la zona comprendida entre ambos niveles. Para intentar «complicarlo» todo un poco más, si proyectáramos (adelantándonos a una posible dilatación de los máximos previos en este gráfico) el impulso previo, su P62 coincidiría con el P62 de gráfico diario, curioso… ¿no?.

Recordar también que, además de estos clusters de niveles Fibonacci, tenemos el área de estructura (doble techo) de gráfico diario, dando aún mayor relevancia a la misma y siendo muy interesante bajo nuestro punto de vista para la toma de decisiones operativas si finalmente el precio alcanza la zona durante las próximas sesiones / semanas.

¡QUE PASES UN FELIZ DOMINGO!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor deja tu comentario!
Por favor introduce tu nombre aquí